Ver Berlín

¿Por qué Berlín y cuánto tiempo necesito? Berlín, la ciudad de posibilidades ilimitadas. Hoy descubrimos qué ver en Berlín.

Como toda capital de un estado, Berlín tiene un significado especial para sus residentes, pero también para el resto del mundo. Podrías pasar varias semanas en la metrópolis sin mayores problemas y dejarte embriagar por la cultura, la historia, las tradiciones y las delicias culinarias. Pero nuestro tiempo a menudo es limitado y es posible que solo tengas un fin de semana para tener una primera impresión de esta ciudad y, al mismo tiempo, probar tu alemán, que aprendiste en el curso mientras aprendías alemán en línea. Así que aquí está la lista principal de cosas para ver Berlín y para hacer durante la primera visita allí.

Qué ver en Berlín

Para los amantes de la historia, existen innumerables oportunidades para descubrir más sobre la historia alemana e internacional. Por un lado, tienes la oportunidad de explorar la historia a través de numerosos monumentos y edificios o puedes visitar la Isla de los Museos, con sus diversos museos, para los que debes, no obstante, planificar unas horas. Si desea mejorar tu alemán, puedes ampliar tu comprensión lectora aquí y buscar algunas palabras en alemán en línea.

Ver Berlín supone no perder la oportunidad de conocer el edificio que frecuentan los políticos alemanes. Los visitantes del Reichstag, con su cúpula de cristal, no solo pueden disfrutar de una gran vista aquí, sino que también pueden ser un espectador activo de los debates políticos.

Algo que ver en Berlín, el símbolo de la ciudad, es la Puerta de Brandenburgo. En 1791 se completó la puerta, que en ese momento servía como puerta de la ciudad. La arquitectura se basó en modelos romanos y griegos. Hoy es el símbolo de la reunificación (podéis encontrar más información en otra entrada del blog), porque aquí se llevó a cabo la gran celebración de la reunificación en 1989. Pero otros eventos históricos importantes tuvieron lugar en la Puerta de Brandenburgo y las calles y plazas que la rodean. Parte del muro también se puede ver en Bernauer Strasse. Las partes del Muro de Berlín que puedes obtener de los vendedores ambulantes por mucho dinero no son reales y puedes invertir el dinero en un currywurst decente.

Sitios que ver en Berlín

Además de numerosos edificios magníficos de tiempos pasados ​​y nombres de calles y plazas que forman un rastro de la historia alemana, Berlín también muestra un lado moderno. La torre de televisión, por ejemplo, con sus 368 metros, se puede ver desde lejos. Desde arriba, no solo tienes una buena vista del Alexanderplatz, un lugar donde los jóvenes se encuentran y la oportunidad perfecta para practicar lo que has aprendido en el curso de alemán, sino también una vista impresionante de la ciudad.

Qué ver en Berlín

Berlín es colorido, ruidoso y ágil. Cientas de naciones están representadas en los millones de habitantes. Además, hay multitudes de turistas alemanes e internacionales que visitan la ciudad todos los años. En Berlín nunca estás solo y siempre hay algo que hacer. Pero además del ajetreo y el bullicio también hay lugares para relajarse. El Palacio de Charlottenburg, ubicado un poco afuera, con su extensa área de parque, te invita a pasear y quedarte. También hay muchos otros parques hermosos para ver en Berlín, como el Jardín Botánico o el Viktoriapark, donde puedes alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Culinary Berlin: ¿Quién hace la mejor currywurst?Al igual que en las lecciones de alemán, necesitas un pequeño descanso cuando recorres la ciudad para procesar todas las nuevas impresiones y recargar las pilas. Aprovecha esta oportunidad para probar algunas de las especialidades de la ciudad. Berlín es internacional y, por lo tanto, hay para todos los gustos. Cuando visites Berlín, definitivamente deberías probar un currywurst. Muchas ciudades afirman que no solo sirven el mejor currywurst, sino que también son el origen del bratwurst con salsa roja. Para los berlineses está claro que el currywurst proviene de Berlín. Venga de donde venga, definitivamente deberías probarlo.

Qué ver en Berlín y alrededores

Los lugares de interés y las actividades que se describen aquí son solo un pequeño anticipo de lo que te espera en Berlín. Un viaje a esta gran ciudad debe estar bien planeada para experimentar la ciudad de la manera más intensa posible. Pero con todo esto, al ver Berlín recuerda que la visita es otra oportunidad, no solo para conocer la ciudad sino para mejorar tu alemán. Simplemente siéntate en un banco en un lugar concurrido y escucha la ciudad. No pasará mucho tiempo antes de que escuches el dialecto de Berlín y aprendas una palabra o dos nuevamente. Por ejemplo: ¡Vamos, tómate un descanso! (Adiós) y nos vemos pronto en Berlín ;-)