San Valentín en Alemania

Día de San Valentín en Alemania

San Valentín Alemania

https://www.youtube.com/watch?v=JJMppsGhyVY

Dia de San Valentín- Flores y chocolate o ¿hay algo más?

¿Cuál es el origen de esta tradición?

El día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. En Alemania y en muchos otros países del mundo, se regalan flores, chocolates y corazones al compañero o compañera en este día. Muchas parejas también se casan en este día o deciden casarse poco después de una propuesta romántica. Pero, ¿cuál es el origen de esta tradición?

La tradición se remonta a San Valentín y en su memoria se celebra el 14 de febrero. Valentín era un clérigo que confiaba en las parejas enamoradas, incluso si eso no estaba permitido bajo ciertas condiciones, y regalaba flores de su jardín a los amantes. Fue obispo y vivió en el siglo III d.C. Para Valentín era más importante que los matrimonios se fundamentasen en el amor que adherirse a las regulaciones del emperador. El 14 de febrero de 269 d.C., se dice que Valentín fue lamentablemente ejecutado y, por lo tanto, celebramos este día en su memoria como mártir.

En Alemania esta costumbre no se desarrolló hasta el siglo XIV y se practicó ocasionalmente y solo volvió a ser popular después de la Segunda Guerra Mundial.

¿El día de San Valentín es solo para enamorados?

Las malas lenguas todavía afirman que el Día de San Valentín es una idea de la industria de las flores y el chocolate y si miras las tiendas y las ofertas para el Día de San Valentín en estos días, podría haber una chispa de verdad en ello. Pero cuando sepas por qué en realidad estamos celebrando el día de San Valentín, también puedes preguntarte si solo los amantes deben darse algo y expresar sus sentimientos ese día, o si ese no sería un gesto agradable en la familia y entre amigos. ¿Por qué no decirle a un buen amigo que valoras mucho que exista y su amistad  y regalarle una flor o chocolate? 😉

Al fin y al cabo, amar podría ser una actitud ante la vida que no se limita exclusivamente a la pareja: amar la vida, amar aprender, viajar, compartir, practicar idiomas, cocinar, hacer deporte, formar parte de voluntariado, leer, escribir, bailar, tocar instrumentos, escuchar música, inverstigar, inventar, observar, contemplar la naturaleza, cuidar de la familia, cuidar de animales, decorar, alegrar y un sinfín de cosas más. ¡y tú, ¿qué amas?

San Valentín en Alemania

San Valentín Alemania

Más información: