A menudo, se enseña alemán desde su lado más complicado, sin embargo, alemán es una lengua que también ofrece muchas facilidades si se saben reconocer. Nuestra experiencia al enseñar desde el inicio en inmersión, presentando la lengua desde su lado más fácil es muy satisfactoria. Dado que el alumnado se lleva la grata sorpresa de que desde el inicio empieza ya a presentarse y poder comunicarse en lo más relevante, sin darse apenas cuenta, le preparamos para abordar las dificultades de la lengua como retos satisfactorios.

Así, el aprendizaje se convierte en una afición y no en un esfuerzo. Disfrutas del presente, aprendiendo en clase en vivo Online y, a la vez, te estás preparando para el futuro.

Una de las facilidades que hoy presentamos y que acostumbramos a denominar: Gute Nachrichten (Buenas noticias) es que en alemán la conjugación es sencilla. A saber, el presente de indicativo te ofrece también el regalo de que sólo añadiendo un adverbio de futuro, ya te sirve para formar el futuro, aunque exista también esa forma. Por ej. Wir kommen morgen (Vendremos mañana). Por ello, merece la pena aprender adverbios porque tiene la gran ventaja de que su forma se mantiene inalterable, con lo que acertarás en su uso en cualquiera de las situaciones. Un truco fantástico para evitar la dificultad de la declinación, por lo tanto, es aprender adverbios (que, en mi opinión, son más proactivos) y evitar adjetivos y así todo es más fácil y disfrutable al no categorizar, ¿no te parece? ;)? Por supuesto, te enseñaremos las 2 opciones para que puedas elegir y te mostraremos en otro post trucos para declinar con facilidad.

Además, la primera y tercera persona del plural son iguales y casi siempre, idénticas al infinitivo (kommen = venir), con lo que es facilísimo acertar. Por si fuera poco, a la primera persona normalmente sólo hay que quitarle la -n y con eso ya queda conjugada. Ich komme morgen (Vendré mañana).

Te proponemos el siguiente reto: ¿Qué adverbios son para ti más importantes? Empieza a hacer una selección de los que más te atraen o los que más sueles usar y tendrás ya algo ganado para poder empezar a comunicarte de forma más expresiva. Asegura que los memorizas con su pronunciación correcta, algo fundamental.

A mi me encanta gern. Es un adjetivo, pero ejerce como adverbio en el sentido de que no cambia nunca de forma, salvo que algunas personas prefieren decir gerne para enfatizar. Al combinarlo con un verbo puedes decir con increíble facilidad lo que te gusta. Por ej. Ich lerne gern Deutsch (Me gusta aprender alemán). Para indicar preferencia ante otra opción puede utilizarse su comparativo lieber o superlativo am liebsten para expresar preferencia ante cualquier otra opción. Por ejemplo, Ich trinke lieber Kaffee als Tee (Me gusta más beber café que té) o Am liebsten treffe ich Freunde (Lo que más me gusta es quedar con amigos).

Como «detectives del idioma» os enseñamos a descubrir también coincidencias o curiosidades que facilitan el aprendizaje. Por ejemplo ¿te has dado cuenta de que lieber y liebsten tienen la misma raíz que el verbo amar: LIEBEN? Una de las frases más cotizadas: Ich liebe dich (Te quiero) que usa el pronombre acusativo por ser complemento directo, «¿acaso hay algo más directo que ser amado?. Esperamos con este tipo de comentarios, simplemente ayudarte a recordar. Así a partir de ahora, puedes recordar esta frase cuando necesites recordar cuál es la forma del pronombre en acusativo de la segunda persona del singular. Bis bald! (Hasta pronto)