Cuando hace más frío en noviembre y los días se acortan, la fiesta de Sankt Martin Deutschland se acerca. Para traer un poco de luz a la oscuridad, que en esta época del año cae en Alemania a las 5:30 a más tardar, se fabrican los faroles con diligencia en jardines de infancia, escuelas y también en casa. Con estos faroles de colores, los niños y sus familias deambulan por las calles oscuras y traen luz a la noche.

No deben faltar las canciones asociadas, que en ocasiones incluso van acompañadas de un instrumento. Si quieres aprender alemán, puedes hacerlo maravillosamente con estas canciones. La melodía de las canciones se imprime rápidamente en nuestra memoria, al igual que sus palabras. Aprender alemán con las canciones de Sankt Martin Deutschland es definitivamente una buena idea y si luego puedes unirte a un grupo / Zug (así se llama caminar con la linterna en un grupo), es aún más divertido.

St Martin Deutschland

La festividad Sankt Martin proviene de obispo de Tours en Francia en el siglo IV d.C. Era un hombre muy religioso y vivía a servicio de la iglesia. Muchas personas santas en la fe cristiana murieron por su fe y han sido canonizadas por ella. Con Martin fue diferente.

Martín fue primero un soldado y luchó para el ejército romano e incluso estuvo en la guardia del emperador Constantino II. Con el tiempo, su fe se profundizó y un día decidió que ya no quería pelear sino dedicar su vida a la Iglesia y ayudar a la gente pobre.

Viajar a Sankt Martin Deutschland

La historia más famosa, y que también se recuerda durante la festividad de Sankt Martin Deutschland, es el acto de caridad de Martín, en el que le da la mitad de su abrigo a un pobre mendigo en invierno. Así, Martín pasa a la historia como un hombre humilde y servicial.

Martín fue enterrado el 11 de noviembre de 397 y es por eso que celebramos el Sankt Martin en este día.

Sankt Martin Deutschland en Alemania

La tradición de recordar a Sankt Martin  el 11 de noviembre, por supuesto, se remonta a la historia de la Biblia. Pero esta fiesta es mucho más que una conmemoración de las buenas obras del hombre. Se celebra con el fin de unir a las personas en la temporada oscura, pensar en las personas que no lo están pasando tan bien y ayudarse mutuamente. La idea misma de combinar esto con los faroles encendidos se está adoptando en Alemania en todos los círculos culturales y religiosos. No importa a qué fe pertenezcas o qué nacionalidad tengas, porque se trata de vivir juntos en armonía. En Alemania hay muchas personas de diferentes países y algunas tienen que aprender alemán primero. Para la integración, sin embargo, no solo es importante un curso de alemán, sino también la aceptación en la sociedad y la participación en las tradiciones. Mientras tanto, en muchas regiones de Alemania, el término « Sankt Martin “  ya no se usa para esta festividad, sino que más bien hace referencia al festival de las luces. El foco está en el gesto de compartir y que la luz se lleva la oscuridad.

Por qué debes ir a Sankt Martin Deutschland

Por supuesto también hay comida típica en Sankt Martin. Puedes comprar en cualquier panadería unas semanas antes y después del 11 de noviembre. Hay sobre todo dos productos horneados que no deben faltar en el festival. Por un lado, el chico de la yegua y, por otro, lado el Martinsbrezel. Ambos pasteles están hechos de una masa de levadura ligeramente dulce y tienen un bonito color marrón claro. El pretzel de Sankt Martin es particularmente práctico porque puedes atarle una cinta para que los niños puedan colgar el pretzel alrededor de sus cuellos mientras llevan los faroles por las calles. Para que puedas fortalecerte un poco con los dulces pasteles mientras corres y cantas. El pretzel está disponible con y sin azúcar (azúcar de granizo).Pero si prefieres hornear pasteles típicos alemanes en Sankt Martin, por supuesto, puedes hacerlo y volver a aprender alemán de inmediato. Así es más divertido aprender alemán, ¿no crees?