En nuestra escuela de alemán tenemos claro que practicar el idioma es imprescindible para asentarlo y seguir mejorando nuestras habilidades. Alemania es un país plagado de lugares turísticos interesantes tanto por su historia como por su belleza que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de unas estupendas vacaciones mientras que practicamos su lengua oficial. Entre todos los estupendos lugares a visitar en el país , en este artículo vamos a centrarnos en las posibilidades que nos ofrece realizar un crucero por el Rhin.

Viaje por el Rhin

Hay muchos ríos en Alemania, pero uno de los más famosos es el Rin. Tiene 1232 kilómetros de largo y serpentea desde Suiza hasta el Mar del Norte. En Alemania, el Rin se encuentra en el oeste y es utilizado por muchos barcos. Sirve como ruta comercial y, por lo tanto, también se puede llamar «vía fluvial». Pero el Rin puede ofrecer mucho más que sus ventajas económicas. El Rin ofrece una gran variedad y la posibilidad de numerosas actividades, desde la cultura industrial moderna en las grandes ciudades hasta increíbles paisajes. Esto lo hace un excelente destino turístico, sobre todo para un crucero por el Rhin . No solo las grandes ciudades de carnaval Colonia, Düsseldorf, Mainz y Koblenz están todas junto a este río, sino que también te pueden maravillar muchas otras ciudades interesantes en un viaje por el Rhin.

Viajar por el rio Rin

El Rin en Alemania se divide en tres secciones: Bajo, Medio y Alto Rin. Cada sección tiene su propio encanto especial. El Rin Medio se describirá con más detalle aquí. Si miras alrededor de las orillas a la izquierda y derecha del río, verás paisajes hermosos y de ensueño. Probablemente esa sea también la razón por la que hay muchos poemas y canciones sobre el Rin.

Si quieres hacer un crucero fluvial por el Rin, puedes hacerlo en bicicleta, por ejemplo. Lo que ofrece numerosas posibilidades y, dado que se conduce principalmente a lo largo de la costa, se pueden recorrer distancias aún mayores sin gran esfuerzo. De vez en cuando puedes cruzar el Rin con un ferry y puedes conducir por ambos lados. Como también, tomar un descanso o pasar la noche en pequeños pueblos o ciudades multifacéticas.

Además del paisaje y las leyendas asociadas con él, en un viaje por el Rhin también te encontrarás con muchas ruinas de castillos que alguna vez fueron magníficos. De derecha e izquierda, en las colinas del Rin, puedes explorar los vestigios de la vida medieval en la Alemania actual.

Cómo hacer un viaje por el río Rin

El Camino de Santiago también pasa por el Rin. Por ejemplo, el Jakobsweg en la orilla izquierda del río desde Colonia a Bingen ofrece vistas increíblemente hermosas de los alrededores y los viñedos. Descubrirás las ruinas de los castillos y un mundo de leyendas con muchas historias emocionantes, por ejemplo, sobre la Lorelei. Después de una larga caminata por los viñedos, puedes disfrutar de un buen vino alemán y especialidades regionales, como tarta flambée en los pequeños pueblos del Rin, antes de continuar al día siguiente.

Si tus pies te pesan demasiado, también puedes tomar un barco y hacer un crucero por el Rhin durante unos kilómetros, simplemente deleitándote por las vistas de los viñedos desde el río.

Crucero por el Rhin

Lorelei es una roca de 132 metros de altura cerca de Sankt Goarhausen, en la región del Medio Rin, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando llegas a la cima, tienes una vista impresionante de la región.

La leyenda sobre Lorelei es particularmente emocionante. Se dice que la Lorelei es una hechicera o sirena, que lanza un hechizo sobre los capitanes con su canto, provocando su muerte. El poeta alemán Heinrich Heine también retomó esta leyenda en su literatura, algunos barcos se estrellaron en el Rin. Ya sea por el canto de Lorelei o más bien por las rocas peligrosas que hacen peligroso el viaje por el Rin, especialmente en esta parte del río cuando el nivel del agua es bajo.

Por si fuera poco, además de las maravillosas posibilidades que nos ofrece un crucero por el Rhin, también es una oportunidad perfecta para practicar el idioma aprendido en nuestros cursos de alemán online.