Colonia bastión del carnaval

¿Qué tiene que ver Colonia con el carnaval?

En términos de población, Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania y, con alrededor de 1.061 millones de habitantes, la más poblada del estado de Renania del Norte-Westfalia. La ciudad del Rin es famosa por ser la sede del carnaval más espectacular del país y por su cultura. Durante los días de carnaval, miles de visitantes de todas las regiones acuden a Colonia para celebrar, beber, comer y ver los desfiles de carnaval. El Lunes de las Rosas, las celebraciones se coronan con un gran desfile con muchas carrozas coloridas y mucha música, que también se transmite por televisión.

Catedral de Colonia: ¿la Sagrada Familia alemana?

La catedral de Colonia es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es una gran catedral cerca de la estación central de Colonia y el símbolo de la ciudad. Algunas personas también comparan la Catedral de Colonia con la Sagrada Familia, porque la Catedral de Colonia a menudo está cubierta por andamios, lonas o grúas de construcción debido a trabajos de limpieza y restauración, pero también es una increíble obra maestra de arquitectura sagrada. Esto también se refleja en el elevado número de visitantes ; la catedral de Colonia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Desde la torre de la iglesia de 157 metros de altura, la plataforma de visitantes se encuentra a una altura de 97 metros y después de 533 escalones se llega a ella, se tiene una vista increíble sobre la ciudad y los lugares aledaños.

Actividades de ocio en Colonia: historia y modernidad

La historia de la ciudad de Colonia tiene más de 2000 años y, por lo tanto, no solo ofrece muchas atracciones históricas sobre la vida de épocas pasadas en los numerosos museos, sino que también muestra hermosos monumentos antiguos. Valen la pena visitar  también los edificios  nuevos y modernos, los que le dan a la ciudad un encanto especial. Este contraste entre lo antiguo y lo moderno caracterizan la ciudad. Colonia es una ciudad universitaria, y la Facultad de Ciencias del Deporte en particular goza de una reputación muy buena y generalizada. Por lo tanto, Colonia ofrece numerosas oportunidades para jóvenes y mayores y siempre vale la pena visitarla, especialmente durante el Carnaval.

Muchas gracias a la estudiante Inés de Deutsche Akademie Online DADO, que ayudó con la creación de este artículo.

En DADO, no sólo aprendes a disfrutar del aprendizaje y a comunicarte en alemán, sino que también puedes participar en  proyectos que te permiten descubrir  interesantes cuestiones acerca de la cultura de los países germanoparlantes e incluso adquirir nuevas ideas y aprender nuevas recetas como la que publicaremos próximamente que es típica en Carnaval y que también se suelen tomar para celebrar el Fin de Año: Berliner o Krapfen. ¡A mi me encantan!

Aunque este año, no se celebre el carnaval que no te quiten la alegría de cada día y celebrar todo lo bueno que sigue ahí. Dicen que aceptar es el primer paso para crear y desde ahí, transformar. Seguro que sigues encontrando ideas y caminos para celebrar.