Las citas, los aforismos y frases hechas despliegan un extenso mundo proveniente de personas específicas o de sabiduría popular, transmitida de generación en generación. Por ello, aprender alguna de estas frases o citas en alemán de memoria, puede ayudarte a expresar mucho con pocas palabras sin tener que pensar cómo construir la frase gramaticalmente. Además, como centro examinador oficial TELC, podemos decirte que valoramos muy positivamente cuando el alumnado sabe mencionar una de estas expresiones hechas 😉

Por ello, cada semana intentaremos ofrecerte una bella cita que te invite a reflexionar, así como una expresión hecha que te ayude a comunicarte satisfactoriamente.

Ahora bien, recuerda que no es sólo lo que dices, sino cómo lo pronuncias, algo que para nosotros en DADO Deutsche Akademie es fundamental: ayudaros desde el inicio a pronunciar bien y comunicaros con éxito en cualquier contexto.

ZITAT / APHORISMUS DER WOCHE (Cita / aforismo de la semana):

„Mit jeder Sprache, die du erlernst, befreist du einen bis daher in dir gebundenen Geist“. (“Con cada idioma que aprendes, liberas un espíritu hasta entonces atado en ti”, es decir, que con cada idioma que aprendes, descubres facetas en ti que hasta entonces te eran desconocidas lo que desarrolla tu potencial y favorece tu crecimiento personal) FRIEDRICH RÜCKHERT (1788 – 1866), alias Freimund Raimar, deutscher Dichter, Lyriker und Übersetzer arabischer, hebräischer, indischer und chinesischer Dichtung.

REDEWENDUNG DER WOCHE (Expresión o frase hecha):

En este apartado, encontrarás una selección que hemos hecho de las expresiones y frases hechas que nos parecen más prácticas. Empezamos por la A

Mit Ach und Krach /en este caso la ch se pronuncia como una j/: A trancas y barrancas.