Ruhr es una región en el oeste de Alemania, más precisamente en el oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia y el área metropolitana más grande de Alemania con alrededor de 5,1 millones de habitantes. Esta región incluye muchas ciudades grandes y pequeñas, como Duisburg, Dortmund y Bochum… ¡tal y como podéis observar hay muchos lugares para visitar en Ruhr!

Además, muchas empresas internacionales importantes también tienen su sede aquí, como también numerosas universidades y escuelas de formación avanzada. Es por eso que un número particularmente grande de jóvenes de todos los países se sienten atraídos por esta región para trabajar y estudiar.

La atención se centra en aprender alemán, por supuesto, por lo que puede utilizar sus conocimientos de alemán que ha adquirido en la Deutsche Akademie en esta región.

Visitar Ruhr Alemania

Uno de los sitios para visitar en Ruhr es Essen, una gran ciudad en el centro del área del Ruhr. Después de Colonia, Düsseldorf y Dortmund, Essen es la cuarta ciudad más grande del estado de Renania del Norte-Westfalia. Con sus 591.032 habitantes (datos recogidos el 31 de diciembre de 2020), la ciudad es una de las diez ciudades más grandes de Alemania y es siete veces más grande que Barcelona. Por lo tanto, Essen ocupa una posición especial. Esto también se ha demostrado en el hecho de que en 2010 la ciudad recibió el título de “Capital Europea de la Cultura”. Es por esto que cada vez más extranjeros visitan la región para ver Ruhr, y además de estudiar, trabajar o irse de vacaciones. Esto también aumenta el número de ofertas para aprender alemán y para el intercambio de idiomas.

Si se sienta en un banco en uno de los numerosos parques o va directamente a la estación central de Essen, puede escuchar muchos idiomas diferentes. La apertura y la convivencia amistosa entre los antiguos esenios y los nuevos esenios, independientemente de la región y del grupo cultural al que pertenezcan, es un valor añadido para la ciudad. Puede encontrar este plurilingüismo en todas partes al visitar Ruhr.

Lugares para visitar en Ruhr

El 18 de junio de 2015, la Comisión Europea otorgó a la ciudad de Essen el título de “Capital Verde Europea 2017”. Con este premio se reconoció tanto el compromiso previo de la ciudad de Essen, como los planes y metas en el ámbito del medio ambiente para el futuro. Esto muestra de Essen desde su lado «verde».  La región se caracteriza por la cultura industrial, que ha disminuido a lo largo de los años y se ha complementado con un fuerte sector de servicios, pero las ciudades también ofrecen numerosas oportunidades para relajarse en la naturaleza.Por ejemplo, Baldeneysee (Essen), Phönix See (Dortmund) o Kemnader Stausee (Bochum) son lugares ideales para visitar en Ruhr y practicar varios deportes, o puedes tumbarte en el prado con una manta y leer lo que has aprendido en los cursos de alemán con un libro en alemán para profundizar el idioma y disfrutar del sol.

Sitios para visitar en Ruhr

Con todo el multiculturalismo, por supuesto, puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares en cada esquina, ¡hay muchos sitios para visitar en Ruhr! La comida clásica para el almuerzo es una salchicha con papas fritas «Schranke». El término «barrera» simplemente significa la combinación de salsa de tomate y mayonesa. Los colores blanco y rojo también se pueden encontrar en los pasos a nivel y las barreras de pasos a nivel. La asociación de estos colores con la comida muestra la importancia de la infraestructura ferroviaria en esta zona. Si prefiere algo más caliente para el almuerzo, debería probar un currywurst. A pesar de que los berlineses dicen que hacen la mejor currywurst y que la salchicha picante con salsa roja debe tener su origen en la capital alemana, también deberías probar la salchicha del área del Ruhr y decidir por ti mismo quién ganará el título «mejor currywurst «.Cuando se trata de bebidas, la gente de la zona pide una rubia fresca, es decir, una cerveza, es lo que les gusta beber con su comida, pero sobre todo al final del día.

Ver Ruhr

Un grupo de personas parados en un quiosco tomando una cerveza juntos después del trabajo es una escena típica en el centro de las ciudades, pero es una imagen muy común al ver Ruhr. Cualquiera que vea un grupo así y se pare cerca de él se integrará rápidamente en la conversación, porque lo que caracteriza a la gente en el área del Ruhr es su manera abierta. Aquí se integra a todos y no importa quién o qué edad tiene, siempre que simplemente disfrutes de la conversación. Así que esta es una oportunidad ideal para seguir practicando alemán aprovechando cada ocasión para comunicarte en alemán.Pero ten cuidado, porque, por supuesto, también hay un dialecto en el área del Ruhr y la manera muy directa de la gente a veces puede provocar irritación. Entonces, un “¿Qué quieres?” puede entenderse de mala educación, incluso si es solo una cuestión de cómo eres y qué tienes que decir. Al final te despides con un «Glück auf», un saludo que usan los mineros, o con un «Tschüssikofski». Si quieres aprender alemán, también debes conocer las características culturales de Alemania y esto funciona mejor cuando tienes un intercambio directo con la gente. Hay muchas formas de hacer esto en una zona tranquila como al visitar Ruhr. ¡Anda, vamos!