Músicos alemanes

Estás de vacaciones, paseando por las calles, conduciendo tu coche o sentado en un bar y de repente escuchas esta canción. Una canción en alemán, porque estás en Alemania y cada vez se escucha más música en alemán en la radio. No entiendes todo, pero suena interesante y la melodía, tal vez también una palabra o dos, se queda en tu cabeza. La música entra en nuestra cabeza y se queda ahí. Queremos saber quién es el grupo de música y cómo se llama la canción. Lo que te anima a buscar más información sobre estos músicos alemanes. Pensamos en el significado del título y sucede sin que nos demos cuenta conscientemente de que también estamos estudiando alemán fuera de la clase de alemán, y de una manera muy individual e intrínsecamente motivada.

Músicos alemanes famosos

Hay mucha música en alemán y probablemente conozcas a uno u otro artista o canción de las lecciones de alemán. Aquí conocerás algunos músicos alemanes del género rock y pop, con los que podrás aprender un poco de alemán, porque son sobre todo un bien cultural, además puede que también te puede gustar la música. Ya que la música alemana también tiene éxito internacional y se escucha en todo el mundo. Casi todos los temas se cantan en la música rock y pop, por lo que aquí te encuentras con mucha diversidad.

Músicos alemanes populares

Die Ärzte es una banda de Berlín que se encuentra entre los músicos alemanes más exitosos y conocidos internacionalmente. Las raíces de la banda se encuentran en el punk rock, pero su música ha variado a lo largo de los años. Después de separarse en 1988 tras seis años juntos, los tres miembros Farin Urlaub (alias Jan Vetter), Bela B (alias Dirk Felsenheimer) y Rodrigo González han vuelto a hacer unirse desde 1993. Un grupo de música alemana que además son médicos. Se describen a sí mismos como “la mejor banda del mundo” y sus textos tratan una amplia variedad de temas, a veces de manera muy directa. Las canciones más conocidas son, por ejemplo: «Schrei nach Liebe», «1/2 Lovesong», «Westerland» y «Junge».

Además de los médicos, la banda de rock Die Toten Hosen es una de los grupos de músicos alemanes de mayor éxito internacional. La banda se fundó en Düsseldorf en 1982. Die Toten Hosen ya ha recibido numerosos premios a través de más de veinte álbumes producidos y numerosos conciertos. El contacto con los fans y la audiencia es particularmente importante para la banda, por lo que se enfocan en los conciertos en vivo. Las canciones más conocidas son “Days like this”, “All out of love” y “Here comes Alex”.

Autor: Montecruz Foto*

Los músicos alemanes más conocidos

La banda Silbermond se fundó en 1998, pero empezó a tener éxito en Alemania a partir de 2004. Las baladas del grupo son particularmente populares y su melodía tranquila y su pronunciación clara las hacen ideales para escuchar el idioma alemán y para aprender alemán. Las canciones más conocidas son “Symphonie” (2004), “Das Beste” (2006) e “Irgendwas geht” (2009).

Rammstein, de Noruega a EE. UU

Es la banda alemana de mayor éxito en el extranjero.Cuando se habla de música en alemán en las lecciones de alemán, a menudo se menciona el nombre de la banda Rammstein. Eso es porque Rammstein son los músicos alemanes más exitosos en el extranjero. Desde Escandinavia hasta México y desde Estados Unidos hasta China, Rammstein se escucha en todas partes.

Sus letras son provocativas, al igual que sus videos, por lo que a menudo se habla de la banda por eso. Aunque Rammstein indudablemente ha jugado con ambigüedades a lo largo de su carrera.

Los mejores músicos alemanes

Por supuesto, además de las muchas bandas de habla alemana, también hay muchos más músicos alemanes y artistas que actúan de forma individual y cantan sus letras en alemán. Quizás hayas escuchado en la radio o en la clase de alemán a alguno de ellos.

El artista austriaco Falco puede ser un poco más difícil de entender porque trabajó con el multilingüismo y los juegos de idiomas, pero sus textos suelen tratar temas sociales de actualidad. Su título «Rock me Amadeus» es la única canción en alemán que alcanzó la cima de las listas de Billboard de EE. UU. Como resultado de un accidente automovilístico, Falco murió a la edad de 40 años, pero su música se sigue reproduciendo con éxito incluso después de su muerte.

En los últimos años, la música en alemán se ha vuelto cada vez más popular a nivel nacional, por lo que muchos artistas jóvenes y nuevos rápidamente se hicieron un nombre, como Max Giesinger, Cro, Andreas Bourani, Lotte, Tim Bendzko y Mark Forster.

Escuchar canciones de músicos alemanes te puede ayudar a aprender alemán, pero sobre todo también es un enriquecimiento cultural y artístico. Solo escucha una canción u otra y tal vez puedas cantar una parte pronto.