Gottingen Alemania

Gotinga Alemania

Alemania Gottingen

Göttingen – la ciudad de los estudiantes

¿Dónde está Goettingen?

Göttingen es una ciudad en el sur del estado federal de Baja Sajonia (Alemania tiene 16 estados federales, comparables a las regiones autónomas de España). Si miras a Alemania en su conjunto, Gotinga está en el medio. En Göttingen también hay un pequeño río llamado Leine.

Gottingen Alemania

¿Qué tienen que ver los estudiantes con la ciudad?

La ciudad alberga a un número particularmente elevado de jóvenes que están estudiando. Por eso a la ciudad también se le llama «ciudad estudiantil» o «ciudad universitaria». Los estudiantes constituyen el 20% de la población total de la ciudad. Eso es muy alto en comparación con otras ciudades que tienen universidades. Hay cuatro universidades en Göttingen. Dos de ellas son privadas y dos son públicas. Como estudiante en Göttingen, no solo tienes la oportunidad de estudiar la materia que quieras, sino también la oportunidad de conocer a mucha gente nueva.

Si eres joven y deseas aprender alemán y practicar lo que has aprendido con tu profesorado nativo experto en alemán en DADO Deutsche Akademie, Göttingen es una ciudad ideal. Podrás pasártelo bien y encontrarás una amplia oferta cultural. Además, podrás comer económicamente porque hay múltiples ocpiones para poder nutrirte con poco gasto.

Gottingen en Alemania

¿Qué hay para ver en Göttingen?

Göttingen ofrece muchas atracciones culturales. Además de numerosos museos, el teatro y la música también se promueven fuertemente en la ciudad.

Hay varios escenarios de teatro que también son conocidos fuera de Gotinga, así como el Festival Internacional de Händel, que atrae a amantes de la música de todo el mundo.

La ciudad de Göttingen tiene una historia muy larga, por lo que puedes encontrar muchos monumentos y edificios históricos por toda la ciudad.

También hay parques y jardines botánicos que invitan a la relajación.

La “ciudad estudiantil” también tiene mucho que ofrecer a los aficionados al deporte. Lo más destacado es el torneo anual de fútbol sala U19 en Europa en enero.

Incluso si no necesariamente deseas estudiar en Gotinga, vale la pena visitar la ciudad y experimentar su diversidad cultural y vitalidad.

En resumen, si eres joven y tienes ganas de conocer y disfrutar con otros estudiantes alemanes, Göttingen es una de las ciudades ideales para ti cuando quieras planificar una estancia en Alemania. Además, es muy fácil desplazarse porque su tamañao es bastante reducido.

Puedes por ejemplo comprarte una bicicleta de segunda mano y revenderla al irte y así te podrás desplazar estupendamente y a bajo coste por toda la ciudad.

Además, es fácil encontrar una habitación que compartir en un piso con otros jóvenes 🙂